Creando entornos inteligentes para tu ciudad con datos HERE

HERE da sentido al mundo a través del prisma de la localización.

Que soluciones de movilidad ofrece HERE?

HERE ofrece información geográfica de alto valor añadido en plataforma o “nube”, o a nivel de información almacenada en fichero espacial o dato geográfico (gdb,shp, xml , 3D) para la creación de mapas inteligentes.

Todo el contenido geográfico necesario para el desarrollo de mapas inteligentes se encuentra en el producto Navstreets cuyas características más destacadas son:

  • Rangos de direcciones a nivel de calle y tramo. Incluso direcciones postales verificadas (portales) para una gran mayoría de países.
  • Exactitud posicional muy elevada.
  • Conectividad completa de la red viaria que permite la realización de algoritmos de rutas avanzados.
  • Restricciones de giro detalladas.
  • Niveles Z (altura relativa a túneles y puentes).
  • Señales y advertencias en la red viaria.
  • Rampas de salida y entrada, incluida la señalización.
  • Bases de datos de puntos de interés (POI) detallada para uso de la industria de Retail y geomarketing.
  • Opciones de actualización mensual, trimestral, semestral o anual.
  • Mapas de 200 países.
  • Disponible en formatos de archivo Esri SHP, Oracle ODF y RDF.

Además, HERE ofrece la mayor oferta de de contenidos adicionales.
Veamos algunos de ellos, relacionados con el mundo del transporte y la logística:

HERE Traffic Patterns & Analytics: es un repositorio de información con datos de tráfico que tiene como objetivo reducir y mejorar los tiempos de espera, ayudando a su empresa a llegar a su destino de la manera más rápida, más segura y más rentable. Los datos de patrones de tráfico revisan los valores promedio de velocidad para un día típico y ofrecen predicciones completas sobre los tiempos estimados basados en miles de millones de pruebas de datos recopilados a partir de observaciones de velocidad de vehículos recopilados a lo largo de de varios años.

HERE Toll Cost: precios de peajes con información completa sobre todas las variables que afectan los costes de peaje. Este producto permite a los usuarios seleccionar una ruta basada en el conocimiento de los precios de peaje específicos según las características del vehículo, puntos de entrada / salida de peaje, franjas horarias, días festivos.

HERE Trucks: (anteriormente conocido como HERE Transport) es una base de datos de atributos relevantes para la industria logística y la gestión de flotas. Permite el cálculo de rutas específico de camiones con un alto nivel de precisión para garantizar la seguridad del transporte, minimizar las demoras y optimizar las cargas según los plazos de entrega y los requisitos de envío. Los vehículos industriales se enfrentan a una variedad de reglamentaciones, basadas en el tamaño y tipología de la carga, y normativas, como las prohibiciones sobre materiales inflamables (Mercancías Peligrosas) que viajan a través de la red viaria.

Relacionado con el negocio del geomarketing, HERE ofrece:

HERE Postal Code Boundaries: es un conjunto de capas de datos con un gran valor para los profesionales del marketing, operadores de flotas y agencias gubernamentales. Los contornos y los centroides del código postal permiten la visualización espacial y el análisis de datos para aplicaciones sociodemográficas y de geomarketing. Utilizando esta información, se puede clasificar la información sobre los clientes, los mercados, las operaciones y las oportunidades, permitiendo el análisis rápido de los datos y la toma de decisiones.

HERE Census Boundaries: delimitación de los contornos del seccionado censal a partir de la información oficial facilitada por el organismo competente (INE en España). Esta capa permite relacionar datos sociodemográficos de diferentes fuentes, y su posterior explotación en aplicaciones de geomarketing y retail.

HERE Venue Maps: ofrece información actualizada y detallada sobre geometría, metadatos, puntos de interés (POI) y rutas indoor para más de 14,000 lugares o “places” en todo el mundo: centros comerciales, aeropuertos, centros de congresos, recintos feriales, centros de eventos deportivos.
Permite realizar rutas desde el hogar a tiendas, entre orígenes y destinos comerciales dentro de un centro de ocio, rutas de emergencia en escenarios 3D.

Características:
• Formato estándar GML (Geography Markup Language)
• Datos basados en vectores que permiten alta calidad de visualización
• Estructura de datos en capas para mejorar la versatilidad para aplicaciones
• Fácil integración con el resto de productos de mapas HERE

 

HERE 3D Maps

Landmarks: es un modelo en 3D de lugares destacados con fachadas fotorrealistas, como edificios históricos, atracciones turísticas, rascacielos y centros de transporte. Este producto puede mejorar la orientación del usuario en situaciones desconocidas o complejas.

Basic & Advanced City Models: el nivel básico son representaciones detalladas de las plantas del edificio en forma de polígonos de construcción con atributos de altura. Este producto permite que las aplicaciones muestren los edificios de áreas urbanas completas utilizando la forma y la altura de los edificios.
El nivel avanzado es un modelo tridimensional de áreas urbanas completas que incluye carreteras, parques, ríos y edificios con textura. Este producto permite a las aplicaciones crear una experiencia integrada de navegación 3D que ayuda a conductores y peatones a orientarse más fácilmente en situaciones desconocidas o complejas.

 

Por Ismael Nogales