Soluciones Open Source

Conoce nuestras soluciones basadas en tecnología Open Source preparadas para mejorar y simplificar la gestión municipal (smartcities). El territorio como elemento integrador de todas las Areas de la Corporación Municipal.

Sistema Información Territorial Municipal

El sistema está formado por una serie de módulos que permiten incorporar y explotar información de los diferentes ámbitos municipales y transformar los datos en información con valor añadido para la gestión y la toma de decisiones.

Como punto común, todos los módulos permiten visualizar, analizar, consultar y publicar de cara al exterior, en caso de que sea necesario, la información contenida en el sistema.

Actualmente el sistema cuenta con cerca de 30 módulos, aunque el sistema está abierto al desarrollo de nuevos módulos y a la integración con módulos ya existentes en el Ayuntamiento, puesto que el objetivo de la solución es integrarse o completar los sistemas que están en funcionamiento en la organización y no sustituirlo.

Entre estos módulos destacan:

 

  • Padrón de habitantes: Lo más importante en el ámbito municipal es el vecino, por lo que se dispone de una herramienta que permite realizar la gestión del padrón municipal de habitantes. Esta información se podrá visualizar, analizar y explotar sobre el territorio para hacer estudios de la distribución de la población, lo que es clave en el entorno político.

 

 

 

  • Guía urbana: Mapa de la ciudad como un conjunto de datos, información y servicios geoespaciales que el municipio pone a disposición de los ciudadanos (POIs, eventos y turismo, actividades económicas, anuncios municipales, …).

 

 

 

 

 

  • Geo expedientes: Módulo para la georreferenciación de toda la actividad administrativa municipal, ofreciendo una visión del estado de su tramitación y permitiendo su seguimiento mediante indicadores de gestión.

 

 

 

 

 

  • Vía pública: Módulo para la gestión de los elementos que se encuentran ubicados en la vía pública y sus incidencias, cubre todo el circuito de vida de los mismos. Constituye un canal de participación ciudadana, mediante la detección y comunicación por parte de estos de incidencias en la vía pública.

 

 

  • Gestión de infraestructuras: Módulo para gestionar las infraestructuras eléctricas, de telecomunicaciones (fibra óptica, telefonía), agua (saneamiento y distribución) y gas del municipio.

 

 

 

 

  • Movilidad urbana: Módulo para la gestión de la señalización y la red de comunicaciones del ayuntamiento. Permite la gestión de la malla navegable del municipio lo que facilita el control y seguimiento de los vehículos municipales, ya sean de policía, recogida de residuos, mantenimiento, servicios técnicos o autobuses.

 

 

 

  • Medio ambiente: Modulo que permite llevar el control de las concesiones de limpieza y mantenimiento de la ciudad, así como de las playas y las zonas rurales, contenedores de residuos y las zonas de recogida.

 

 

 

 

  • Seguridad ciudadana: Módulo destinado a la mejora de la seguridad ciudadana y la optimización de los recursos policiales, pudiendo analizar la distribución de delitos y faltas no sólo en el tiempo sino también en el espacio.

 

 

 

 

Además de estos, también dispone de módulos de:

  • Parques y jardines.
  • Geopolítica.
  • Publicación web: Geoportales, visores, open data.
  • Gestión de cementerio.