Bases de datos

A través de la plataforma de Arcgis Online, de ESRI, hemos confeccionado un StoryMap para que conozcáis todas las posibilidades.  Aquí os dejamos el enlace:

Story Map contenidos

GeoStatData (Involve GBI)

Es una base de datos estadísticos geolocalizados.
Está basada en la cartografía oficial de secciones censales que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica todos los años. A ella se agregan una serie de datos que son clave para conocer el entorno de una empresa y su Mercado.

 

Variables
En total en GeoStatData hay más de 2.700 variables. Podemos considerar como variables más destacadas algunas de las siguientes:
Nivel de tránsito de personas por sección censal, Precio de la vivienda y evolución histórica, Tipología de zona, Atractivo comercial, Percentil de riqueza, Clase social y variables de población.

Indices
10 novedosos índices que explican el 99% de la información que contiene GeoStatData a nivel de sección censal. Es decir, usar estos 10 índices es equivalente a usar prácticamente la totalidad de la información (más de 2.700 variables). Esto los hace ideales para su uso en modelos predictivos, así como para describir de forma precisa y concisa cómo es una sección censal.
Cada índice está construido a partir de variables estadísticas simples, y representan aspectos que intuitivamente diferencian una zona de otra.

Un ejemplo es el Índice de Entorno Urbano (IEU).

 

El índice en una sección censal es alto cuando un conjunto de variables se encuentran en ella con valores altos: edificios altos, con varias viviendas, locales comerciales, tasa de estudios de tercer grado, científicos, intelectuales y estudiantes alta, etc.

 

 

Es bajo cuando hay viviendas unifamiliares, la población no tiene estudios, o predominan los pensionistas y jubilados.

 

 

En este documento tienen la información ampliada:

GeoStatData.pdf