Creando entornos inteligentes para tu ciudad con la plataforma HERE

Al hilo del post publicado en Marzo 2018, y como continuación de la descripción de los productos que ofrece la compañía HERE, voy a comentar brevemente los servicios y soluciones que existen en el entorno cloud.
Basándonos en la plataforma HERE podemos desarrollar aplicaciones de diversa índole:

 

  • Visualización de Mapas

 

 

Visualiza diferentes elementos de interés sobre mapas base (por ejemplo, callejero, satélite). Configura y personaliza la apariencia de sus datos y muéstrelos en un mapa.
Ej: mostrar las oficinas de atención al usuario de un organismo público.

 

 

 

 

 

  • Geocodificación directa e inversa

 

 

Utilizando la herramienta de geocodificación de Here podrás convertir direcciones de calles en coordenadas geográficas y viceversa. Te permitirá solucionar los errores ortográficos y obtener mejores resultados para la búsqueda de direcciones de una base de datos de clientes, por ej. Así mismo podrás conocer los límites administrativos como la localidad, el municipio o el código postal de sus datos.
Existe la opción de enviar masivamente hasta un millón de entradas de direcciones y que las procese de manera automática.

 

 

 

 

  • Rutas para vehículos, peatones y bicicletas

 

Calcula rutas entre dos ubicaciones (origen – destino) con indicaciones de ruta precisas punto por punto, para llegar a un destino utilizando diferentes modos de transporte como automóvil, bicicleta o peatonal.
De igual manera se pueden ofrecer los detalles de una ruta utilizando el transporte público que ofrecen las ciudades, así como ofrecer rutas según el coste asociado a la misma (precios de peajes según tipo de vehiculo). Existe la opción de configurar la ruta según el tráfico de la red viaria o generar rutas personalizadas para camiones según sus características técnicas. Ejemplos de uso: gestión de flotas, logística etc.

A continuación os dejamos una demo donde configurar rutas de camiones personalizadas,  https://tcs.ext.here.com/examples/v3/fleet (credenciales: User: demos@sykgis.com; Password: anaiss_18).

 

 

  • Isocronas

 

 

 

Usa este servicio que provee HERE para calcular el área que se puede alcanzar conduciendo, a partir de una distancia o tiempo determinado por el usuario. Se pueden configurar isocronas a pie, coche, en transporte público, e incluso tener en cuenta el tráfico en tiempo real.

 

 

 

 

  • Mapas y rutas en interiores de edificios

 

 

La API HERE Venue Maps proporciona acceso a más de 10,000 lugares de todo el mundo a través de imágenes PNG, incluyendo modelo de datos 3D, geometría de polígonos, conectores (ascensores / escaleras mecánicas), puntos de acceso (puertas de entrada – salida) y tiendas o lugares de interés.
Podrás visualizar puntos de interés en un mapa 3D y configurar rutas personalizadas.
Ej: ruta con indicaciones a la zona de embarque en un aeropuerto.

 

 

 

 

Por Ismael Nogales