Mejorando la seguridad de la flota a través de la plataforma HERE

 

Jaltest Telematics presenta la primera solución de gestión de flotas con diagnosis remota multimarca.

El sistema de gestión de flotas ODF (Optimal Driving Fleet) de Jaltest telematics se ha desarrollado para cubrir una importante necesidad para las empresas de transporte y las flotas de vehículo industrial: Incluir diagnosis remota multimarca dentro de la solución de gestión de flotas con el fin de conocer el estado del vehículo en tiempo real durante la ruta.

La introducción del concepto de diagnosis remota en tiempo real contribuye al correcto mantenimiento y a la prevención de problemas mediante la lectura de errores en los sistemas electrónicos instalados en cada vehículo.

Si se produce un de error en el vehículo, el sistema emite una alerta con la información necesaria para poder tomar una decisión al respecto. Se reduce así el riesgo de daños provocados por tener el vehículo en movimiento con averías.

Las unidades de control transmiten el estado de ciertos componentes del vehículo, lo que nos permite aplicar un mantenimiento preventivo para anticiparnos a posibles averías producidas por el estado irregular de dichos elementos.

Para cualquiera de estas situaciones u otras que pudieran ocurrir la herramienta permite mandar el aviso de una reparación a un taller, propio o ajeno a la flota, enviándole la información de diagnosis e incluso, pudiendo realizar una nueva diagnosis avanzada. Con esta opción, el taller tendría tiempo de adquirir las piezas de recambio necesarias antes de que llegue el vehículo y poder así minimizar los tiempos de reparación.

Con la automatización de la descarga del tacógrafo y tarjeta de conductor, ahorraremos tiempo y se minimiza el riesgo de sanciones y de pagos adicionales por la necesidad de descargar el fichero del tacógrafo en servicios externos.

Esta solución telemática está desarrollada para camión, bus y, del mismo modo, para tráiler y semi-tráiler con diagnosis y telemática independiente al camión, además de la posibilidad de la sensorización del tráiler para monitorizar ciertos parámetros de la mercancía.

La plataforma está accesible desde cualquier dispositivo (PC, tablet, Smartphone…) con conexión a Internet y multi idioma. Entre las funcionalidades disponibles, destacan:

  • Localización del vehículo en tiempo real
  • Creación de alarmas en función de las necesidades del conductor
  • Comunicación entre conductor, jefe de flota y taller
  • Generación de diferentes informes
  • Gestión de la flota (vehículos y conductores)
  • Descargas de los datos del tacógrafo de manera remota
  • Gestión de avisos a taller
  • Gestión de pedidos y mantenimientos

Si queréis conocer más detalles, aquí os dejamos un video ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=GOApGBZTzK0

 

Acerca de Jaltest Telematics
Jaltest Telematics es una división de Grupo Cojali, multinacional española especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de vehículos. Nacida en 1991, Grupo Cojali cuenta con presencia en más de 100 países, y su herramienta Jaltest es la plataforma de diagnosis multimarca y multisistema número uno en el mundo, con la que trabajan todos los días más de 25.000 talleres. Las soluciones de Jaltest Telematics permiten acceder en tiempo real a las unidades ECU de cualquier vehículo y extraer datos sobre múltiples variables de su estado, e incluso llevar a cabo procesos de diagnosis en tiempo real, y todo ello por una licencia al año. Para más información, visite www.jaltest-telematics.com.

 

Por Jose Ignacio Gomez