Publicamos el mapa de radares de España (informe AEA)

Ya ha llegado el verano, se acercan las vacaciones para muchos españoles y con ellas los grandes desplazamientos por carretera. Los conductores cada día son más previsores y buscan planificar sus viajes para que sean lo más tranquilos posible, lo cual incluye obtener información fiable y actualizada acerca de donde pueden encontrarse con un radar. Por norma general los radares se ubican en los tramos más peligrosos por lo que conocer su situación reduce el riesgo de distracción y ayuda a respetar la velocidad reduciendo el peligro de sufrir cualquier tipo de incidente.

En SyKGIS hemos aprovechado para crear una nueva aplicación donde poder consultar sobre el mapa la posición de todos los radares de España, desde los radares fijos, hasta los de tramo y los móviles. Para ello, una vez más hemos recurrido a la tecnología de ESRI, en concreto a Arcgis Online, una forma rápida y efectiva de dar visualización a nuestros datos.

Radares de España

 

La información ha sido obtenida de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), una asociación independiente y sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años elaborando listas con las posiciones de los radares en nuestras carreteras.

Actualmente la aplicación muestra información de toda España excepto de Cataluña y Euskadi, donde los radares no dependen de la Dirección General de Tráfico. A lo largo de los próximos días añadiremos estas dos comunidades, para poder proporcionar la información completa y aportar así nuestro granito de arena con vistas a facilitar los desplazamientos por carretera y por supuesto, para que estos se hagan respetando los límites de velocidad establecidos.

Por Sergio Infanzón