ArcGIS Field Maps: la aplicación integral para trabajo de campo

Hoy queremos hablaros de la última aplicación integral de ESRI orientada al trabajo de campo, el Arcgis Field Maps, una herramienta que utiliza mapas para ayudar al personal de campo a realizar la captura y la edición de datos, a encontrar información y a informar de su ubicación en tiempo real.

De esta aplicación cabe destacar la optimización que hace de los flujos de trabajo, permitiendo actualizar la información que ya está directamente integrada en Arcgis y a la que se puede acceder instantáneamente desde cualquier lugar. Una vez editado un dato ya es accesible para toda la organización.

Además, el acceso a los datos es ininterrumpido, 24 horas del día, los 7 días a la semana, estés donde estés.

Gracias a la ubicación en tiempo real puede conocer al instante la ubicación del personal de campo, lo cual le permite tomar decisiones para adaptarse a las circunstancias cambiantes, así como detectar patrones de movimiento del personal de campo para estudiar la eficiencia de estos.

Otro punto importante es la rapidez y la sencillez con la que el usuario puede desplegar la aplicación y familiarizarse con ella con un mínimo de formación.

 

Pero en que consiste realmente Arcgis Field Maps:

  • Crear: Configurar mapas para dar apoyo a los flujos de campo incluyendo situaciones sin conexión o interior.
  • Capturar: Formularios para la captura y edición de datos, registro e información de notas
  • Localizar:  Lleve mapas a cualquier lugar y utilice la búsqueda en mapas
  • Recorrido: El rastreo de la ubicación permite saber la situación a supervisores de campo

Cuando utilice ArcGIS Field Maps, trabajará con:

  • Lista Mapas: Encuentre los mapas con los que desea trabajar navegando y realizando búsquedas.
  • Mapa y panel: Abra un mapa para interactuar con él. Busque, visualice y capture activos u observaciones, marque el mapa y comparta notas con otros usuarios.
  • Formulario de captura de datos y objetivo de ubicación: El formulario de captura de datos se abre al empezar a capturar un nuevo activo u observación o inspeccionar uno existente. Al rellenar un formulario, use el objetivo de ubicación para actualizar la ubicación del activo o la observación.

En resumen, ArcGIS Field Maps es una aplicación que utiliza mapas basados en datos que simplifican procesos en el  trabajo diario  para el personal de campo a la hora de realizar la captura y edición de datos, encontrar activos e información, e informar de sus ubicaciones en tiempo real.

 

Realizado por Elsa Sánchez