Automatización del transporte de mercancías y última milla con Here

La automatización del transporte de mercancías en zonas urbanas es clave para optimizar la logística de última milla, reducir costes e incidencias, mejorar la experiencia del usuario final y cumplir con las normativas de sostenibilidad.

Gestionar la creciente demanda del e-commerce y realizar entregas cada vez más rápidas, ha puesto de relieve la necesidad de encontrar un modelo de negocio sostenible, que cumpla las necesidades de abastecimiento y a la vez, aporte un beneficio social, ambiental y económico.

La gestión inteligente del transporte de mercancías es clave para obtener mayores niveles de eficacia y optimizar los procesos de logística relacionados con la entrega y reparto. Reducir la huella de carbono de las entregas de última milla es un reto común de muchas empresas de logística.

¿Cuáles son los retos y objetivos de la automatización del transporte y entregas de última milla?

  • Resolver los desafíos relacionados con la ubicación y brindar la transformación digital de la cadena de suministro.
  • Mejorar la planificación del transporte y la predicción de rutas confiables y de alta calidad.
  • Optimizar los flujos de trabajo en toda la cadena de transporte.
  • Superar los desafíos relacionados con la calidad de los datos, los datos incompletos y la seguridad de los datos.
  • Comprender mejor el impacto ambiental para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

La plataforma de geolocalización líder mundial Here Technologies, pone al servicio de sus usuarios soluciones que permiten la automatización del transporte, la cadena de suministro y las entregas de última milla.

Concretamente, HERE Last Mile es una solución completa end-to-end para gestionar la logística de forma inteligente. Una App que brinda datos de localización detallados a tiempo real y conecta a las empresas de reparto y administradores de flotas con los conductores.

La tecnología de Here permite digitalizar las flotas, dotando a los vehículos con uno de los mejores sistemas telemáticos del mundo. Los automóviles cuentan con navegadores y App inteligentes que ofrecen todo un repositorio de datos para analizarlos y conseguir una gestión inteligente de las rutas. Por ejemplo, gracias a esta tecnología se puede saber el consumo de combustible, cuánto se usa el freno, cómo se gestiona la velocidad… y en base a esto implementar mejoras.

Si necesitas optimizar y planificar entregas urbanas, contáctanos y te mostraremos una demo personalizada. Planifica rutas más inteligentes, reacciona ante cambios repentinos y envía actualizaciones de estado en una aplicación definida. Esta solución end-to-end calcula la mejor ruta en función de cientos de conocimientos, teniendo en cuenta las limitaciones, como puentes bajos, reglas de vehículos y restricciones en el centro de la ciudad.