Geoportal del Colegio de Registradores de España

SyK GIS desarrolla para el Colegio de Registradores de España una aplicación geográfica en entorno web multiplataforma para cumplir con las necesidades de los ciudadanos que desean consultar la información disponible de los registros públicos. Dicha aplicación hace uso de las potentes ventajas de la plataforma tecnológica de Esri (plataforma espacial altamente integrable y escalable, que proporciona a la organización servicios interoperables de alto rendimiento, logrando una gran facilidad de uso y experiencia de navegación geográfica al usuario final).

Esta aplicación nace para dar respuesta a la nueva situación tras la aprobación de la Ley 13/2015 de reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro y cubre las funcionalidades de publicación y visualización geográfica de información asociada a los registros públicos. Permite realizar búsquedas útiles de forma muy sencilla para los ciudadanos sin necesidad de conocimientos técnicos especializados. La aplicación se integra con servicios de otras Administraciones Públicas como la Dirección General de Catastro o el IGN cumpliendo los últimos estándares de interoperabilidad.

La aplicación se ha desarrollado en HTML5/Javascript y cuenta con un interfaz de usuario atractivo y moderno.
Constituye un primer paso en el uso de las capacidades de la plataforma ArcGIS y servirá como base para la implantación en el Colegio de una arquitectura completa sobre la que se desarrollen las futuras capacidades de sus sistemas de visualización, consulta y análisis.

Más información http://geoportal.registradores.org/geoportal/index.html?idVisor=2

Descargar documento: Caso de exito_Geoportal del Colegio de Registradores