Reunión del equipo de Proyectos BIM, GIS y Software Factory de SEYS y SYKGIS

SEYS y SYKGIS, reunieron en Barcelona los responsables de proyectos BIM, GIS y Software Factory de la organización. Durante la jornada se hizo balance de 2021, presentando estrategias, procesos y resultados, cuestionando desafíos y evaluando nuevas oportunidades para 2022.

 

SEYS y SYKGIS cuenta con un equipo de 20 profesionales, y oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Desarrollar soluciones que requieren de tecnologías disruptivas siempre ha sido un reto para SEYS y SYKGIS. Con más de 35 años de experiencia en el sector CAD, AEC, PDM y GIS, su trayectoria ha experimentado varias transformaciones digitales.

Actualmente, aparte de ser distribuidores oficiales de tecnología Here, Esri y Autodesk, la organización ofrece servicios de implantación, integración y desarrollo de soluciones a medida para empresas, Administración Pública y Utilities.

La reunión anual del área de proyectos de SEYS y SYKGIS, contó con la participación del Comité Directivo, Valentí Sallès y Abert Sallès; el Director Comercial, José Ignacio Gómez; El Responsable de Proyectos BIM, Juan Luís de Madariaga; el responsable de Proyectos GIS, Jordi Díaz; los Project Manager y responsables de la Software Factory de Seys, Juan AlarcónVíctor García, y David Gómez; y la responsable de Marketing Digital, Gemma Graells.

Departamento de proyectos BIM

A lo largo del año se han llevado a cabo tanto proyectos de Implantación BIM en diferentes empresas. Desde proyectos de Integración de BIM con otros Sistemas: GIS, SCADA, GMAO con el objetivo de desarrollar prototipos de Gemelos Digitales, a proyectos de Modelado de infraestructuras en BIM y proyectos relacionados con la implantación del Entorno de Datos Colaborativo (CDE).

Destacamos, este año, el contrato firmado con ADIF, para el suministro e implantación de la Plataforma CDE Autodesk Construction Cloud.

Departamento de proyectos GIS

El equipo de proyectos y desarrollo de Soluciones GIS (Sistemas de Información Geográfica) colabora principalmente con la Administración Pública y con empresas de Movilidad y Retail. Por un lado, las soluciones avanzadas de Here Technologies, cubren temas de movilidad, gestión de flotas, última milla, y cartografía. Y por otra, las soluciones de Esri que permiten desarrollar Sistemas de Gestión de inspecciones e incidencias, Aplicaciones de Campo, Aplicaciones Web Map, Catastros, etc.

Destacamos la Solución ArcGIS Online para la gestión de la red de aguas municipal, desarrollada para el para la empresa valenciana Aguas Moltó. Puedes ver más casos de éxito desarrollados con tecnología ArcGIS de Esri.

Software Factory y desarrollo de Software

Los Project Manager y expertos en desarrollo de aplicaciones avanzadas de SEYS y SYKGIS han tenido un año de cambios y nuevos retos. Con una apuesta clara de crecimiento y con nuevas incorporaciones, el equipo se ha reestructurado y se está consolidando, mejorando procesos de trabajo e incorporando nuevas herramientas y metodologías.

Durante 2021 SEYS integra a la compañía SyKGIS y consolidando su trayectoria en el sector de la Geolocalización, OpenSource, Desarrollo de soluciones e integración de sistemas de datos y programación: BIM, GIS, SCADA, GMAO, etc.