Futuro y presente de los servicios de movilidad inteligente y sus plataformas

¿Conoces las ventajas que reportan las plataformas de localización inteligente para las Smart Cities?

La movilidad inteligente es un fenómeno urbano dedicado a resolver problemas de navegación. Una plataforma de localización proporciona un entorno coherente e integrado que incluye servicios basados en la ubicación, herramientas de análisis de datos y aplicaciones web.

Las plataformas de localización inteligente permiten implementar los mapas personalizados y la lógica empresarial de cada organización de manera rentable, constante y sostenible. A la vez, también contribuyen a conseguir los objetivos de reducción de la congestión y las emisiones, y a gestionar la expansión de la movilidad de la población, cumpliendo con las políticas  de sostenibilidad y Medio Ambiente.

La clave está en entender el contexto de la localización en el que tiene lugar el trayecto del usuario y optimizar adecuadamente las rutas. Por este motivo, plataformas de localización inteligente como Here Technologies, se están convirtiendo cada vez más en el foco de innovación del sector publico y privado.

Los operadores de flotas de movilidad inteligente buscan todas las oportunidades posibles para competir de manera más útil y eficaz. ¿Vas a quedarte atrás?

En este informe sobre Plataformas de localización: retos de la movilidad inteligente, puedes ampliar información sobre esta tecnología al alza que contribuye a alcanzar los objetivos de operatividad y sostenibilidad tanto al sector público, como empresa privada.

Retos de las soluciones de movilidad inteligente

Desde el 2019, el transporte personal tuvo una importante repercusión a nivel mundial donde las personas a través de sus smartphones tenían acceso a estas plataformas de conductores contratados, bicicletas o patinetes eléctricos.

Las plataformas de movilidad inteligente crecen cada año de forma exponencial, sin embargo, constantemente se busca la forma de ofrecer el mejor servicio posible con el fin de conseguir aumentar los ingresos que reporta la plataforma.

Una nueva estrategia para los operadores de movilidad inteligente consiste en readaptar su plataforma de movilidad inteligente para ofrecer nuevos servicios bajo demanda, aparte del uso principal de transporte personal. Por ejemplo: el reparto de comida a domicilio, alimentos y transporte de mercancías.

“Reducir los tiempos de espera, mejorar la precisión del tiempo de llegada y ofrecer funciones de búsqueda avanzada, son factores clave para los operadores .”

Nuevas oportunidades de negocio para los operadores de Flotas.

Otra oportunidad de competir para los operadores de movilidad inteligente está relacionada con la calidad del servicio ofrecido al usuario. Reducir los tiempos de espera, mejorar la precisión del tiempo de llegada estimado y ofrecer funciones de búsqueda más ingeniosas puede servir para atraer a los usuarios a una plataforma específica de vehículos de transporte con conductor contratados a través de una aplicación.

En el caso de los servicios de movilidad inteligente que utilizan activos fijos, como los servicios de bicicletas o patinetes eléctricos compartidos, una ubicación óptima de las bicicletas o los patinetes, las estaciones de aparcamiento y los puntos de carga puede hacer que el servicio sea más práctico y atractivo para los usuarios que quieren añadir sistemas de micro movilidad a sus desplazamientos.

A fin de que el mercado de la movilidad inteligente resulte sostenible a largo plazo, es fundamental la optimización de las rutas, una mejor estimación del tiempo de espera y la incorporación de múltiples servicios bajo demanda.