SyKGIS participa en el proyecto lTransfer+ para la gestión inteligente, optimización de la eficiencia y mejora de la seguridad del transporte sanitario

SyKGIS participa en el proyecto lTransfer+ Tecnologías Digitales para la gestión inteligente y la optimización de la eficiencia y la seguridad en el transporte sanitario

La motivación de ITransfer+ radica en la necesidad de abordar las limitaciones tecnológicas y los problemas de eficiencia en el sector del transporte sanitario, con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad del personal y los pacientes mediante la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras. Su objetivo principal es llevar a cabo una investigación industrial de tecnologías innovadoras relacionadas con el transporte sanitario e integrarlas en una solución TI piloto que permita la mejora de los procesos asociados al transporte sanitario.

Todo ello permitirá mejorar significativamente la trazabilidad de los servicios, agilizar procesos asociados, mejorar rendimientos productivos y aumentar en competitividad de las empresas prestatarias de servicios de transporte sanitario.

ITransfer+ es un proyecto Intercluster, coordinado por la AEI Cluster TIC de Asturias. Participa también el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías por carretera (CITET), entidad que promueve el uso y desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a la digitalización del sector logístico y del transporte.

Desde el punto de vista técnico, ITransfer+ cuenta con la participación de cuatro pymes. Terrain Technologies centra su actividad en el desarrollo de soluciones geoespaciales, especializándose en Sistemas Inteligentes de Transporte. ADN Context-Aware Mobile Solutions cuenta con amplia experiencia en soluciones para el apoyo a la explotación eficiente y segura realizada por los operadores urbanos de transporte colectivo en distintos países. Por su parte, Futuver Consulting es una compañía internacional de desarrollo tecnológico, que implementa proyectos de transformación tecnológica, cultural y de procesos.

En nuestro caso SyKGIS dispone de los conocimientos y experiencia tanto en la tecnología de localización y seguimiento físico y temporal como en el propio sector del transporte y la logística.

ITransfer+ está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.