Inteligencia de ubicación en las Elecciones Generales de Angola

Desarrollamos un Web GIS que permite la gestión y localización de las asambleas electorales en las Elecciones Generales de Angola.

En Agosto de 2022 tuvieron lugar las Elecciones Presidenciales de Angola. El equipo de SyKGIS, colaboró junto a Indra Minsait, para llevar a cabo la gestión inteligente de las elecciones, ofreciendo un servicio integral, que garantizara los estándares de transparencia, seguridad y eficiencia.

Concretamente desde SykGIS, hemos realizado el análisis e implementación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para facilitar la gestión de tareas logísticas, y la localización de las asambleas electorales durante el día de las Elecciones Generales en Angola.

El propósito fundamental del proyecto era el desarrollo e implementación de una herramienta web que permitiera el acceso a la información geográfica al personal técnico de Indra Minsait para, de esta forma, poder realizar el análisis, evaluación y seguimiento de la captura de datos en Angola.

Finalmente, el análisis e implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG), fué desarrollado con Tecnología Esri, por el equipo técnico de SEYS-SYKGIS.

¿Cuáles han sido los objetivos y las fases de trabajo del proyecto?

El proyecto ha requerido de un inventario previo, diagnóstico de datos y toma de requerimientos técnicos, así como varios procesos de validación de la geolocalización de los colegios electorales. El diseño e implementación del modelo de datos geoespacial, ha integrado la información alfanumérica de cada colegio electoral.

Generación de capas geográficas (SIG) relativas a las elecciones generales.

Con el fin de conseguir que el visor WEBGIS disponga de toda la información necesaria para su explotación, se realizó una recopilación de las fuentes que aportan datos geográficos: generando las siguientes capas de información:

  • Límites administrativos municipales, provinciales…
  • Cartografía de asentamientos urbanos en Angola.
  • Red viaria.
  • Tabla de asambleas con fuente CNE
  • Tabla de asambleas fuente app Angola Truck.
  • Capa de tiempos de conducción; 1h, 2h, 3h…

Desarrollo Visor Aplicación WEB GIS.

La solución desarrollada se basó en la plataforma ArcGIS online de Esri. Se trata de una aplicación GIS en entorno web para la consulta y explotación de la información geográfica. Las características más destacadas de la aplicación son:

  • Navegación por el mapa
  • Visualización de capas temáticas
  • Mediciones de áreas y distancias
  • Herramienta de selección de elementos de capas y generación de informes personalizados
  • Consulta de información de las entidades gráficas de las capas solicitadas por el usuario
  • Búsquedas de código de asamblea por dirección postal
  • Publicación de la información de interés de la empresa: Se podrá difundir y publicar contenido de interés y servicio como mapas, tablas o cuadros de mando. 

Implantación y puesta en marcha.

Finalmente la implantación y puesta en marcha de la Aplicación Web Map para la publicación y consulta vía web.
SyKGIS ha realizado la configuración y parametrización necesaria sobre ArcGIS Online para adaptarla a las diferentes especificaciones de Indra Minsait.