Integramos la tecnología Mobile Mapping en el SIG Municipal de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo utiliza un innovador sistema de Street Mobile Mapping para realizar el inventario automático de los activos de la vía pública de la ciudad.

Dentro de los trabajos incluidos en el proyecto de puesta en marcha del Sistema de Información Geográfico Municipal del Ayuntamiento de Toledo, se está utilizando un innovador sistema de Street Mobile Mapping para la extracción automática de activos de la vía pública en base a un levantamiento fotográfico y la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial.

El mapeo móvil o Mobile Mapping es una tecnología que se realiza a través de una cámara que toma datos espaciales 360° a medida que se desplaza. SYKGIS, junto con la empresa  GEO & BIG DATA Intelligence, han desarrollado un sistema para la captura de datos fotográficos georeferenciados, que se integran perfectamente con la Plataforma ArcGIS de Esri.

Street Mobile Mapping se integra con el SIG Municipal de Toledo

El sistema Mobile Mapping incorpora imágenes esféricas 360° georreferenciadas y permite la interconexión con el SIG Municipal de Toledo, implantado con la plataforma ArcGIS de Esri. Entre los múltiples beneficios del sistema, destaca que en cuanto se dispone de las imágenes procesadas y georreferenciadas, se puede:

  • Acceder y navegar de manera rápida e intuitiva a través de la red viaria en un modelo virtual del municipio.
  • Capturar, almacenar, manipular y analizar la información municipal geográficamente, con el fin de realizar gestiones más eficientes.
  • Sentar las bases para la elaboración del Gemelo Digital de la ciudad de Toledo.

Ventajas de la solución integrada Street Mobile Mapping

El Ayuntamiento de Toledo tiene, gracias a la realización de este levantamiento fotográfico, una fuente de datos continua de toda la zona urbana del municipio. Esto permitirá disponer no sólo de la información extraída de forma automática, sino también de información visual con la que podrá realizar labores de inspección de vados o terrazas.  Además, permitirá medir la longitud o superficie ocupada por cada entidad o por distintas actividades económicas a través de la revisión de la cartelería de comercios que se encuentran a pie de calle, del estado del asfaltado de las calles o de la situación de las acercas.

Otro dato importante que destacar es que este sistema podrá ser utilizado para la revisión del callejero municipal mediante la detección de placas de calles y de números de policía. Todo ello gracias a la realización de este levantamiento fotográfico.